Prima Materia, fundamos una empresa creativa con la idea de manufacturar artículos con un conjunto de diferentes oficios, técnicas y materiales de larga durabilidad para llevar a cada espacio una pieza accesible de diseño mexicano honesta y amable con su entorno.
Somos originarios de Guadalajara y trabajamos todos los diseños en nuestra ciudad.
Tenemos la suerte de estar rodeados de grandes artesanos y fabricantes de piezas con procesos manuales e industriales.
Somos Carlos y María Inés, nos gusta dibujar, solucionar, fabricar y llevar nuestros diseños a tu hogar.
Un gran equipo de colaboradores y amigos nos acompaña, día a día haciendo posible este proyecto con su esfuerzo, tiempo y trabajo. 
De nuestra historia, hace más de 6 años María Inés comenzó con Saracho Estudio, marca hermana de Prima Materia dedicada a diseñar piezas de diseño para proyectos específicos. Con la idea de llegar a más hogares decidimos hacer piezas de línea de uso más general y fáciles de adaptar a cualquier espacio o estilo decorativo.
Poco a poco vamos diseñando más piezas para agregar a nuestro catálogo, así la familia de productos y el equipo de Prima Materia va creciendo.
No dejamos de aprender en el proceso, queremos crecer y llegar a muchos más espacios que le den un lugar a nuestras piezas.

Comes in any flavor. I have thought of putting this on the market as a universal substance, a prima materia, for making anything and everything—houses, furniture, flowers, bread (they use it already), apples, and even people.

Alan W. Watts, The Book

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

`+52 33 10916054

© 2020 primamateria — Todos los derechos reservados